lunes, 14 de noviembre de 2011

Avistaje de ballenas

Después de mucho tiempo sin actualizar aquí volvemos, con un fin de semana donde las protagonistas por excelencia han sido las ballenas.

El sábado nos fuimos a Penísula Valdés, donde nos embarcamos para poder ver ballenas de cerca y vaya si lo conseguimos! Tuvimos bastante suerte porque una madre con su ballenato se pusieron a jugar con nuestro barco pasando una y otra vez por debajo, por lo tanto pudimos verles muy bien y durante mucho rato. 



Además de ballenas, desde el barco también vimos delfines de fitzroy o delfin oscuro, lobos marinos y pingüinos de magallanes, a parte de petreles, gaviota cocinera, gaviotines (charranes), cormorán real, biguás,...


El domingo nos invitaron a un picnic en una playa de aquí cerca y de camino paramos en el Doradillo donde a estas alturas del año ya no suele haber ballenas tan cerca de la costa, pero debía ser nuestro fin de semana porque nos encontramos con cinco ejemplares que mas o menos estaban a unos 10m de distancia, lo cual es bastante impresionante, es increíble la suerte que tienen aquí, el poder ir a la playa y sentarte a ver las ballenas...no me extraña que las defiendan tanto la verdad. Después del picnic y las ballenas, a última hora de la tarde nos fuimos a unas montañas a buscar dientes de tiburón fosilizados de 25millones de años, porque aquí hay una zona donde se encuentran bastantes y como ha llovido unos cuantos días la semana pasada pensamos que podrían haberse lavado las paredes de la montaña y así que fuese más fácil encontrarlos. Tras un rato trepando por zonas bastante escarpadas con ropa de playa, conseguimos lo que queríamos, nuestro diente de tiburón y un ejemplar digno de mención.


Sin más, ya volveremos a contaros más cosas.

 
PD: por fin ponemos alguna foto nuestra para tener contenta a la familia.

4 comentarios:

  1. Ni Pirámides ni el estadio del Atleti. Ese puerto Pirámides es un fraude. :P

    ¿Cómo mola lo de las ballenas no? Al menos jugaron con vuestro barco y no quisieron recrear la película de Pinoccio. (afortunadamente no pueden leer la biblia y tampoco tienen DVD bajo el mar, o al menos eso se deduce de La Sirenita.)

    ¡¡Ay qué envidia jodíos!! ¡Seguid aprovechándolo!

    ResponderEliminar
  2. Chuchu!! Qu evi que me habias escrito ayer, pero me tenia que ir corriendo al trabajo! Pero que envidia lo de las ballenas, aunque he de decir que creia que eran más bonitas...esas berrugas no les favorecen mucho...Yo aqui también vi una, pero solo la aleta y desde bastante lejos, asi que ni comparación!! Que chulo que esteis viendo tanto animalillos!! A ver si nos pones fotos de pinguinos que me gustan! Muchos besos para los dos y seguid disfrutando mucho! A ver si un día charlamos un ratillo por el Skype!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero un diente de esos de tantos años ehhh!! ;)


    Laury...

    ResponderEliminar
  4. Anda que avisáis de que habiais empezado el blog este, ¿eh? Contestando a vuestra primera entrada, por p. casualidad... :-/ Claro, como ya os feisbukeáis con Sita Sofi, a mí que me den morcilla :-p Besos desde Edimburgo, donde os pediría como favor personal que no subáis fotos de playas y gente en manga corta, que la envidia es muy mala...

    Antón (no me apetecía conectarme para firmar, peor soy yo)

    ResponderEliminar